lunes, 3 de octubre de 2011

La luna como satélite de la tierra


El satélite de la Tierra
La Luna es el astro más próximo a la Tierra y es su único satélite natural. Se encuentra a una distancia de 384.400 km. Su volumen es 50 veces más pequeño que la tierra y su radio mide 1.737 km.
No tiene luz propia, sino que refleja la luz que recibe del Sol. Tampoco presenta agua ni atmósfera, por lo tanto no hay vida en ella. Su superficie está formada por llanuras, altas montañas, enormes cráteres y zonas deprimidas llamadas mares.
Realiza, tres movimientos principales:



w Rotación: Tarda 28 días en dar una vuelta completa sobre sí misma.
w Revolución: Tarda 28 días en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra.
w Traslación:Acompaña a la Tierra en su traslación alrededor del Sol.
Debido a que demora casi el mismo tiempo en completar los
movimientos de rotación y revolución, desde nuestro planeta siempre vemos la misma cara de la Luna. Sin embargo no siempre la vemos igual. De acuerdo a la ubicación relativa del Sol, la Tierra y la Luna en el espacio, se definen cuatro fases distintas.
El plano de traslación de la Tierra no coincide con el plano de revolución de la Luna, por lo tanto muy pocas veces los tres astros se ubican formando una línea recta. Cuando ésto sucede se produce un eclipse, que es la ocultación transitoria de un astro por la interposición de otro astro.

1 comentario:

  1. Están realizando un muy buen trabajo con su blog, sin embargo sería mejor que en lugar de incluir mucha variedad de información, se concentraran en analizar la información que recolectaron.
    Deben incluir la fuente de la información que publiquen en su blog.
    Muy buen uso de los gadgets, sigan investigando.

    ResponderEliminar